3 acciones culinarias que aportan a tu nutrición

alimentos cocina

La forma en la que cocinas tus alimentos impactan tu nutrición, pero esto va más allá de que freír, asar o cocer tus alimentos (también esto importa pero de esto no va la esta publicación). ¿Cual de estos ya te das cuenta?

 

Cocer y enfriar arroz

Cuando se cocinan alimentos ricos en almidón, como las papas, el arroz o la pasta, los gránulos de almidón se hacen más digeribles y aumentan la disponibilidad de glucosa.

Al enfriar estos alimentos después de la cocción, una parte del almidón se convierte en almidón resistente, el cual es más difícil de digerir para el cuerpo humano. Este almidón resistente actúa como fibra dietética, alimentando las bacterias beneficiosas del intestino y mejorando la salud digestiva.  

 

 

Cortar los vegetales en pedazos grandes.

Ayudar a retener más nutrimentos durante la cocción. Los vegetales cortados en trozos pequeños tienen una mayor superficie expuesta al calor, lo que puede llevar a una mayor pérdida de nutrientes solubles en agua, como las vitaminas del complejo B y la vitamina C.

 

 

Remojo de leguminosas

Ayuda a absorber mejor los nutrimentos presentes en las leguminosas ya descomponer ciertos hidratos de carbono complejos que pueden causar gases e irritantes.       

Activar enzimas en las leguminosas que comienzan a descomponer las proteínas mejorando su perfil nutricional y facilitando su digestión y absorción.  

¡Manténgase atento a nuestros temas y publicaciones semanas en nuestro boletin gratuito!

Regístrate y sigue aprendiendo más de nutrición.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.