5 características de la BUENA DIETA

como elegir nutrición tips de salud
 
Tal como existen muchos caminos para llegar a Roma, existen muchos caminos para bajar de peso. Pero si estás buscando hacer algo que te lleves más allá de un peso saludable, Te invitamos a analizar que tu Dieta cumpla con estas 5 caracteísticas de la BUENA DIETA. 
1. La mejor dieta te enseña, No me refiero a que te enseñe el tamaño de porciones, grupos de alimentos, calorías, nutrimentos, minerales. Me refiero a que te enseña de tu cuerpo y las reacciones físicas, mentales y emocionales que experimenta al comer. Porque no comemos solo por condiciones fisiológicas, y cuando comemos no solo comemos proteínas, grasas e hidratos de carbono: Comemos emociones, digerimos emociones y metabolizamos emociones. Comemos experiencias, digerimos experiencias y metabolizamos experiencias. Y solo si eres capaz de escucharte, de observarte, de sentirte, de conocerte serás capaz de tomar decisiones NUTRITIVAS Y SALUDABLES PARA TI. 2 _ La mejor dieta no se base en quitar.  
 
  Quitar o prohibirnos hace experimentar un estado de vacío, que puede llegar a confundirse con hambre. Y puede llevarnos a un ataque te desesperación y ansiedad por llenar ese vacio, el cual muchas veces intentamos llenar con comida. Y sobre todo si la ansiedad es uno de los síntomas y causas de los problemas de nutrición del paciente, una dieta basada en prohibiciones solo acrecentará el vacío y la ansiedad. La función de las dietas es nutrir y nutrir es DAR, ABONAR, APORTAR. Por lo contrario quitar no nutre.

 3. La mejor dieta no inculca miedo, motiva a la confianza.
La manera en la que los seres humanos reaccionamos ante el miedo es mantener, pero al ser nuestra naturaleza evolutiva y de avance.Está en nuestra esencia no quedarnos frenados ante el miedo. Por lo que una dieta que inculca miedo, que sataniza, que asusta, que basa sus enseñanzas en dar toda la información negativa de algún alimento, grupo o nutrimento. No persiste en resultados, esto es porque en un golpe de valentía o seguridad el miedo se nos pasará y volveremos a donde mismo. Por la dieta que funciona te hace confirmar, te hace confiar en la sabiduría nata de cuerpo, de aprovechar lo que necesita y eliminar lo que no.

4. La mejor dieta incluye lo que te gusta. 
Comer algo que te gusta y resulta atractivo mejora tu digestión y tener una buena digestión es clave cuando se trata de estar sano y de lograr un peso saludable.Así que incluir alimentos que te gustan a tu dieta hará que no solo estés más feliz y puedas llevar alegremente tu alimentación saludable, si no también que tu digestión se mantenga saludable. Eso sí claro si solo te gusta la garnachita o los panecillos. La mejor dieta tendrá que enseñarte a preparar garnachita y panecillos más saludables o menos malos. 
La mejor dieta es la que hace a un lado la ideología occidental de que “si no duele no sirve”. Por instinto animal y por salud mental, si algo nos lastima o genera dolor intentamos quitarnoslo o alejarnos. Podremos estar allí un tiempo, “aguantar” un rato pero nuestro instinto animal nos dice corre, aléjate y protegido.   Una buena dieta te enseña que no hay dolor sin lección, pero que si hay lecciones sin dolor. 5. La mejor dieta te enseña a disfrutar el camino rumbo a tu peso saludable, porque ese camino se volverá tu forma de vivir una vez que la encuentres. No importa cuánto largo sea el camino sino lo mucho que podrás aprender de ti mientras caminas en él.    

   

¡Manténgase atento a nuestros temas y publicaciones semanas en nuestro boletin gratuito!

Regístrate y sigue aprendiendo más de nutrición.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.