8 formas de ayudar a tu hijo a ser más saludable

tips de salud
bebé comiendo

En cada etapa de la vida la nutrición es fundamental para mantener la salud de nuestro cuerpo, pero en la niñez la alimentación saludable tiene doble impacto. Debido a que es una etapa especial donde ocurre el crecimiento y el desarrollo, que tendrá trascendencia en toda la vida de ese aún pequeño pero creciente ser.

Sin embargo aún con la relevancia del tema, hoy en día tenemos las estadísticas más altas de niños con problemas de obesidad y desnutrición. ¿La causa?

No es solo una… es una situación multifactorial y por ende en la que todos profesionales, familia, mamá, gobernantes, maestros, debemos vernos involucrados, para poder generar una población futura más saludable.
Por eso es un tema en que sin importar en dónde estamos todos podemos empezar a tomar acción.

  1. No festejes los logros de tu hijo con comida.
  2. No hay comida para niños, evite todo aquello que tenga publicidad específica para niños, la comida nutritiva es para todos.
  3. Evita enseñarle a tus hijos marca de alimentos y bebidas, llama los alimentos por su nombre, de esa manera serán menos vulnerables a la publicidad.
  4. Si tu pequeño tiene problemas de obesidad o sobrepeso, deja de evaluar sus logros alimentarios en kilos y empieza a proponerse pequeñas metas que lo lleven a mejores hábitos.
  5. Cuida la calidad de los alimentos que llevas a casa, recuerda que tus opciones definen tus elecciones.
  6. Otorga los alimentos al natural, dale a conocer los sabores, texturas, olores y colores de los alimentos naturales, al natural. Entre más pruebe y conozca más variedad será su alimentación como adulto y eso favorece a la mejor nutrición.
  7. Recuérdale la importancia que es respirar y habitar su cuerpo. Los niños hoy en día tienen altos niveles de estrés y eso los lleva a refugiarse en lugares que le venden como seguros, tal es el caso de alimentos que le venden alegría y pertenencias.
  8. Hazle saber en cada momento con palabras y con acciones que tu amor, no se condiciona la comida que se come o no, ni a su peso. Eso lo nutre emocionalmente. 

¡Manténgase atento a nuestros temas y publicaciones semanas en nuestro boletin gratuito!

Regístrate y sigue aprendiendo más de nutrición.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.