Barritas de blueberries y avena
Mi hermana embarazada, ahora es mamá de dos 馃挋馃挋 Y no puedo evitar recordar los valiosos consejos que recibí hace años de la increíble Claudia Hunot durante mi tiempo como estudiante, especialmente en su inspiradora clase sobre el ciclo de la vida. Claudia siempre nos recordaba la importancia de sensibilizarnos acerca del embarazo y el posparto, y nos instaba a tomar acción. Decía: "Cuando vayan a visitar a un bebé recién nacido, no olviden a la mamá. ¡Ayúdenla! Lleven frutas, algo para comer, un guisado, una botella de agua, cualquier gesto cuenta. Ella necesita de nuestras atenciones".
Cuando nació mi primer sobrino, la situación era relativamente sencilla porque yo vivía en casa de mis padres en ese momento, y mi hermana pasó algunos días posparto en casa. Recuerdo que, después de mi jornada de trabajo, le preparaba la cena y la ayudaba con algunas tareas. Hoy en día, las circunstancias son distintas y un poco más complicadas, pero no quería dejar pasar esta oportunidad de brindar apoyo a la mamá, porque sé que al cuidarla, también contribuimos al bienestar y crianza de los pequeños 馃悾.
Ninguna mujer olvida a quienes están a su lado cuidándola mientras ella cuida de su nueva cría. Para mí, el amor se manifiesta a través de los actos de servicio (es mi lenguaje del amor) , y esta mañana puse manos a la obra para enviarles un pequeño regalo de amor y energía 馃挄.
Teniendo en cuenta que la lactancia a veces no deja tiempo para levantarse a comer o priorizas el sueño, pensé en algo que pudiera tener una mano en su mesita de noche para recargar fuerzas y combustible. Aquí está una de las dos recetas que prepararé en forma de barritas y bocadillos para ellos.
RINDE: 6 barritas
INGREDIENTES:
1 1/2 tza Avena
1/2 tza pepitas
1/2 tza de nueces de castillas picadas
2 cdas Crema de almendras
1 cdita de Canela en polvo
2 cdasTipo miel de agave (D´Gari) sin azúcar.
1 pieza de plátano
1 tza de arándanos
3 pzas Dátiles deshidratados
Preparación:
- En un bowl machaca con ayuda de un tenedor el plátano y mezcla los blueberries
- Con ayuda del procesador mezcla los dátiles deshidratados sin hueso con la crema de almendra y la "miel tipo maple sin azucar" y forma una pasta dulce.
- En un bowl mezcla la avena, las semillas y la canela en polvo con el plátano y la pasta dulce.
- Coloque en una charola para hornear papel encerado.
- Forme sobre la chorola un rectángulo de la masa que creaste.
- Precalienta el horno por 15 min a 160 ºC
- Hornea las barras de 150ºC por 20 min.
- Deja enfriar y parte con ayuda de un cuchillo.
- Refrigera, cómelas o mejor aún compártelas con una mami en posparto para darle unos bocados de amor y energía para la crianza.
¡Manténgase atento a nuestros temas y publicaciones semanas en nuestro boletin gratuito!
Regístrate y sigue aprendiendo más de nutrición.
We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.