Brownies de lentejas
INGREDIENTES:
1/2 taza de lentejas
3 cucharadas de aceite
3 cucharadas de miel maple
1/2 taza de chispas de chocolate semi dulce (o una mezcla de semi dulce y oscuro)
4 cucharadas de azúcar sin refinar (1 cucharada más de azúcar)
1/3 taza de mantequilla o crema de nuez, cacahuate, avellana o almendras, use mantequilla de semilla de girasol, puede poner un poco más para brownies crujientes
1.5 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 taza de harina blanca, o de avena.
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/4 taza de chips de chocolate para adornar y mezclar en la masa
PREPARACIÓN
Cubra una molde para brownies 8x8 con papel anti adherente. Precalentar el horno a 350 grados F / 180ºc. (Molde 9 x 5 también funciona.)
Enjuaga las lentejas. Escurrir y agregar a una olla. Agregue 1,5 tazas de agua y cocine a fuego medio. Cocine de 12 a 13 minutos o hasta que las lentejas estén cocidas (tiempo total que incluye hervir). Dejar enfriar por unos minutos, luego escurrir el exceso de agua de la olla y agregar las lentejas a un procesador de alimentos. procesar hasta que este suave. (O use una taza de garbanzos cocidos en su lugar)
Caliente la miel maple y el aceite en una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente, agregue los chips de chocolate y el azúcar y mezcle. Retire de la estufa y Continúe mezclando hasta que el chocolate se derrita y se combine bien.
Agregue el chocolate derretido y el resto de los ingredientes al procesador de alimentos y procese hasta obtener una mezcla suave. Agregue 1 cucharada de cacao en polvo para brownies más oscuros (depende del chocolate usado). Agregue especias como la canela o doble las nueces picadas para variar.
Vierta en la molde. Espolvoree 2 cucharadas de chispas de chocolate en la parte superior y mézclelas. Espolvoree más en la parte superior. Hornee de 34 a 36 minutos. Hornee un poco más para obtener un mejor ajuste y bordes más crujientes. Verifique con un palillo desde el centro si es demasiado suave / húmedo.
Enfriar durante 15 minutos antes de cortar y servir. Refrigere hasta por 4 días, congele para más tarde. La textura del brownie mejora si se mantiene en refrigeración.
¡Manténgase atento a nuestros temas y publicaciones semanas en nuestro boletin gratuito!
Regístrate y sigue aprendiendo más de nutrición.
We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.