Cómo cuidar de ti en vacaciones
Las vacaciones, son un tiempo libre de rutina, nos olvidamos por unos días del calendario y de las horas y nos dejamos fluir en el tiempo y el lugar en el que estamos. Sin embargo al dejar a un lado la rutina y siendo nuestros hábitos alimentarios parte de nuestra rutina. Nuestros horarios de comida, calidad alimentaria y elección alimentaria también cambian. Y es totalmente válido y normal, porque evidentemente nos despertamos más tarde, hay menos prisa y sus ventas de viaje hay nuevos sabores que descubrir. Y siendo seres psicosociales y culturales esto definitivamente es parte de la nutrición.
Pero lo incomodo del asunto, es que si no cuidamos algunos puntos relevantes de tu nutrición, podrías culminar tus vacaciones incomodo, inflamado, hinchado, más
Pero lo incomodo del asunto, es que si no cuidamos algunos puntos relevantes de tu nutrición, podrías culminar tus vacaciones incomodo, inflamado, hinchado, más
Por eso aquí 5 puntos sencillos para cuidar de ti en tus vacaciones.
- Establece nuevos horarios. En base a tus horas de actividad y descanso. Si durante estas semanas estarás despertándote más tarde, inicia tu día con un buen desayuno máximo 1 hr después de despertarte.
- Lleva contigo un cilindro para transportar tu agua y rellenarlo. Muchas veces durante los viajes bebemos menos agua por el hecho de que las botellas de agua son más caras o no tenemos donde llenarlo, por eso llévalo y asegúrate que sea tu compañero de aventuras en tu viaje o vacaciones.
- Si vas a la playa recuerda que muchos de los alimentos del mar: tal como los camarones y ostiones, tienen naturalmente más sodio y esto puede generarte retención de líquido, para evitarlo recuerda tomar muy bien agua, y asegúrate de incluir alimentos ricos en potasio, como lo son las verduras de hoja verde, plátano, garbanzo, albahaca, cúrcuma, perejil, espinaca, cacao.
- Mantente activo: descubre el sitio de tus vacaciones, aventúrate a las actividades recreativas donde utiliza tu cuerpo.
- Plantéate ¿cómo te quieres sentir en esas vacaciones? Y cada vez que estés por elegir tus alimentos pregúntate esto me hará sentir como me quiero sentir.
¡Manténgase atento a nuestros temas y publicaciones semanas en nuestro boletin gratuito!
Regístrate y sigue aprendiendo más de nutrición.
We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.