La primer consulta de nutrición en Body Santé

consultas

Llevo más de 13 años ofreciendo consultas nutricionales sin interrupción, y siempre hay algo especial en la primera consulta. Tal vez sea la mística y emoción de las primeras veces, pero en particular, siento que esta sesión inicial es donde juntos descubrimos muchas "pepitas de oro" que serán de gran utilidad para las siguientes sesiones.

Un aspecto fundamental y distintivo de nuestras consultas, desde sus inicios, es el llenado de un extenso, detallado y útil cuestionario. Si lo completas con atención, encontrarás muchas áreas de oportunidad, autoreflexión y autoconocimiento. Después de que el paciente lo envía, el equipo de Body Santé se encarga de revisar cada detalle importante antes de la primera sesión. Nos preparamos con cálculos, revisamos interacciones de fármacos y suplementos que consumimos, entre otros aspectos.

Cuando llega el momento de nuestra llamada, siempre me aseguro de haber revisado minuciosamente todo lo que registraste en tu formulario. Generamos posibles diagnósticos nutricionales, identificamos áreas de trabajo, sugerimos estudios bioquímicos que puedan ser confirmatorios y preparo preguntas que me permitan identificar esas "piezas del rompecabezas" que nos ayudarán a obtener mejores resultados en tu salud con el menor esfuerzo y más beneficio. Este enfoque induce un efecto dominó entre los pilares de la salud humana. Porque aunque el esfuerzo es clave, la dirección y colocación correctas generan beneficios de mayor impacto en el tiempo y en la salud integral.

En cada primera consulta, reconozco en mí el nerviosismo de la primera vez. Sin importar que atendió a miles de pacientes, cada uno es único. Esa persona que llega a mi vida y me abre un espacio de la suya, deposita su confianza en nosotros para ayudarle a cuidar de su salud. Esto es algo que valoramos profundamente. Algunos nos eligen en su proceso de enfermedad buscando hacer las más llevaderas y obtener más recursos para aprender de ellas y entenderlas mejor, lo cual conlleva una gran responsabilidad.

También sé que voy a conocer a un ser humano y no a un caso clínico. Esa persona es más que un expediente; Si decide mantenernos en su vida, nos contarán sus anhelos, hablará de sus dolores, amores y alegrías. Viviremos juntos viajes a diferentes lugares, climas diversos, sabores de alimentos; Compartiremos recetas y experiencias. Así que reconozco que esa primera consulta es conocer a un maestro más. Un maestro que me enseñará nuevas perspectivas y caminos, porque no existe una sola fórmula o camino, y en esto consiste lo que hacemos en Body Santé: ayudarte a crear tu fórmula. Y todo inicia con esa primera consulta :)

 

MÁS INFORMACIÓN Y DISPONIBILIDAD DE CITAS AQUÍ 

¡Manténgase atento a nuestros temas y publicaciones semanas en nuestro boletin gratuito!

Regístrate y sigue aprendiendo más de nutrición.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.